Ricardo Paredes, gerente regional encargado de Enosa, confirmó que el corte de energía eléctrica en la caleta de Puerto Rico, en la provincia de Sechura, se debe a una deuda acumulada por los propios usuarios desde el año 2012.
“Es una deuda individual de todos los usuarios que acceden al servicio. En ningún momento desde el 2012 se ha cancelado, razón por la cual, al tomar conocimiento, mi despacho dispuso el corte inmediato de la energía eléctrica”, declaró Paredes.
El funcionario aclaró que los usuarios del caserío insisten en que es la empresa minera Miski Mayo la que debe asumir los pagos, pero esa afirmación no tiene sustento legal.

“Cada usuario tiene un contrato individual con Enosa. No hay vínculo alguno con la empresa Miski Mayo. Es igual que en toda nuestra zona de concesión: el contrato es entre la empresa y el usuario domiciliario”, explicó.
La deuda supera los medio millón de soles, y pese a ello, los pobladores no muestran intención de asumirla, insistiendo en que la minera debería pagar por ellos.
“Miski Mayo no tiene absolutamente nada que ver en este tema. El contrato es directo con cada usuario del caserío Puerto Rico”, reiteró Paredes durante una entrevista en RPP.