La inversión fue de aproximadamente S/ 17 millones, financiada mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).
Más de 13,000 personas del Asentamiento Humano Campo Polo, ubicado en el distrito de Castilla, región Piura, han sido beneficiadas gracias a un proyecto de pavimentación ejecutado por las empresas Ferreyros y Cementos Pacasmayo. La iniciativa ha impactado de manera significativa en la infraestructura vial del sector, mejorando el entorno urbano y fortaleciendo el desarrollo de la comunidad.
Ambas empresas unieron esfuerzos para ejecutar esta obra que representa un hito importante para este asentamiento humano en Piura. A través del mecanismo de Obras por Impuestos, se logró pavimentar más de 38,000 metros cuadrados, correspondientes a 20 calles, facilitando el tránsito peatonal y vehicular y, a la vez, recuperando espacios públicos para el beneficio de todos.

“Durante 66 años, los vecinos de Campo Polo convivieron con calles sin pavimentar, lo que generaba condiciones adversas para su salud y dificultaba la movilidad cotidiana. Esta situación afectaba su calidad de vida y limitaba el acceso a servicios esenciales. Por eso, comprometidos con el progreso de nuestro país, nos unimos a Ferreyros en esta intervención con el firme propósito de generar un cambio real y positivo en las familias de Piura, una de nuestras principales zonas de influencia.” comentó Jorge Gonzales, Superintendente de Obras por Impuestos de Cementos Pacasmayo.
El proyecto tuvo una inversión de, aproximadamente, S/ 17 millones y abarcó la pavimentación rígida de 38,713 m2, incluyendo la construcción de veredas accesibles y señalización vial asegurando una infraestructura de calidad, segura y duradera.
“Estamos honrados de estar presentes en Piura desde hace casi 80 años con Ferreyros; es una gran satisfacción que este proyecto, una iniciativa conjunta con Cementos Pacasmayo, sea una realidad en esta región. Estamos comprometidos con la modalidad de Obras por Impuestos y su gran impacto para elevar la calidad de vida de miles de personas”, señaló Patricia Gastelumendi, gerente corporativa de Finanzas de la corporación Ferreycorp, que tiene a Ferreyros como empresa bandera.
La intervención en Campo Polo se convierte en un modelo replicable para otras regiones del Perú, demostrando que es posible actuar con eficiencia y responsabilidad social. Además, refuerza el liderazgo de Ferreyros y Cementos Pacasmayo como empresas promotoras del mecanismo de Obras por Impuestos, que ha permitido acelerar inversiones en infraestructura básica en zonas que más lo necesitan.