Entre los puntos más resaltantes del segundo mensaje presidencial de Boluarte Zegarra por Fiestas Patrias fue la creación del Ministerio de Infraestructura, el cambio de nombre del Ministerio del Interior a Ministerio de Seguridad Pública y el anuncio de obras de infraestructura.
El mensaje inició al promediar las 11:15 de la mañana y finalizó a las 4:20 de la tarde; tiempo en que, al menos, 8 congresistas abandonaron el hemiciclo y publicaron críticas a su alocución.
Promesas para Piura

La mandataria destacó en su mensaje a la Nación los avances de su Gobierno por sacar adelante el emblemático Proyecto de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP), obra largamente anhelada por los agricultores del Alto Piura y por toda la región.

«Me corresponde informar del esfuerzo que se ha venido desplegando a fin de concretar en breve plazo, la formulación del expediente técnico del proyecto Alto Piura, esperado por años por esta región y por sus agricultores en particular. El Proyecto permitirá incorporar más de 40 mil hectáreas nuevas en beneficio de 20 mil familias de agricultores locales», expresó la presidenta Boluarte.
La presidenta también, anunció la próxima firma del convenio para hacer realidad el Hospital de Alta Complejidad de Piura, bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno.
LEER MÁS: >>> Lo que no leyó Dina Boluarte en su mensaje >>>
Esta obra -señaló- forma parte de los 57 proyectos del sector salud que estaban paralizados y que, en lo que va de su Gobierno, han sido destrabados. “Estamos impulsando la construcción de cinco nuevos hospitales de alta complejidad bajo el mecanismo de Gobierno a Gobierno. En los próximos días vamos a firmar los convenios con el gobierno seleccionado, para el Hospital de Piura”, informó.
Del mismo modo, Boluarte Zegarra anunció para el mes de agosto la firma del convenio entre Provías Nacional y el SIMA para la construcción del puente Carrasquillo, así como la adjudicación de 11 puentes en Tambogrande y Morropón.
También mencionó que promoverá el proyecto de agua y alcantarillado de los distritos de Piura y Castilla, con una inversión superior a los 600 millones de soles. En total, la jefa de Estado mencionó a la región Piura cerca de 30 veces en su segundo mensaje a la Nación.
Fuente: Reporteros 365