Más de 65 mil usuarios en Piura, Sullana y Talara deben más de tres meses del servicio de agua y alcantarillado.
Con una deuda acumulada que bordea los 84 millones de soles, la EPS Grau ha iniciado una campaña agresiva de recuperación de pagos con el objetivo de asegurar la sostenibilidad financiera y operativa de sus servicios.
Según informó el gerente comercial de la empresa, Jorge Ramírez, esta estrategia se enfoca en brindar facilidades de pago a los usuarios morosos, pero también contempla sanciones como el corte del sistema de alcantarillado si no se acogen a los mecanismos propuestos.
“La deuda, que se ha incrementado significativamente desde la pandemia de la covid-19, compromete la capacidad de la entidad para mejorar la continuidad del servicio de agua potable y presión en las redes, especialmente en ciudades como Piura, Sullana, Talara y Chulucanas. En total, más de 65 mil usuarios deben más de tres meses de facturación”, dijo Ramírez.
Asimismo, dijo que Piura encabeza el ránking de morosidad, con aproximadamente 46 millones de soles adeudados. Ante esta situación, EPS Grau ha comenzado a notificar a los usuarios mediante recibos y otras vías de comunicación sobre sus deudas, incentivando el pago con planes flexibles que buscan evitar medidas más drásticas. “Estamos actuando dentro del marco normativo. El reglamento de calidad de servicios nos faculta incluso a suspender el sistema de alcantarillado si no hay voluntad de pago”, puntualizó.
EPS Grau lanza campaña para recuperar S/ 84 millones en deudas acumuladas

- Advertisement -