Transportistas piden fiscalizar a las nuevas empresas autorizadas para evitar la informalidad

Los transportistas formales que operan desde el 2014 solicitaron a la Municipalidad de Piura fiscalizar que las nuevas empresas autorizadas, ya que no cumplen con la cantidad de buses y tampoco con tener una flota moderna. Esto afecta directamente la calidad del servicio que reciben los usuarios, opinó Féliz López Lara, vocero del gremios de empresas concesionarias de transporte urbano.
“La municipalidad debe evaluar esta situación para que el plan regulador de rutas se actualice con criterio técnico. Hay rutas que deben tener servicio pero no hay fiscalización de que se cumpla, por falta de personal. Creemos que el transporte ha colapsado”, manifestó.
El dirigente explicó que otros aspectos que deben evaluarse son la anulación de las autorizaciones de las empresas que no están cumpliendo y cambiar el recorrido de las vías más saturadas. Entre ellas mencionó la avenida Grau, Sánchez Cerro y Circunvalación. “Nos preguntamos por qué las han autorizado sin sustento, ya que han ignorado los informes técnicos. Ellos han transgredido el DS 017 en su artículo 30. Ahí se especifica cómo debe hacerse”, dijo.

- Advertisement -

Últimas publicaciones