César Leigh, representante del gremio empresarial, destacó que la ampliación de vuelos es positiva para el turismo.
La ampliación de vuelos nocturnos en el aeropuerto de Piura ha sido recibida con optimismo por el sector empresarial, especialmente por quienes trabajan en el rubro del turismo. César Leigh, representante del gremio, señaló que la medida es clave para la recuperación económica tras la suspensión ocurrida en 2024.
“Estamos muy contentos con esta noticia, desde el 2024 se suspendieron y hoy ya van a haber nueve vuelos diurnos y un nocturno. Poco a poco vamos recuperando la capacidad de transporte que hay”, indicó Leigh. Sin embargo, precisó que aún falta mejorar la seguridad para los visitantes que llegan de noche.
El dirigente empresarial advirtió que la llegada de turistas nocturnos puede exponerlos a riesgos debido a “la deficiencia de iluminación que hay en las ciudades, la basura que hay en la avenida de Progreso, que es la avenida principal, y la falta de articulación de la policía con las autoridades locales”.
Leigh destacó que la noticia es positiva, pero insistió en que no se debe descuidar la experiencia de los viajeros. “Así como nos pone felices esta noticia, también nos preocupa porque tenemos que dar mejor calidad al turista, al viajero, al que viene a visitar Piura desde el inicio hasta el fin”, enfatizó.