El presidente de Buenaventura destacó el potencial minero del país y aseguró que la minería responsable puede contribuir al desarrollo económico y social de Piura.
Durante su exposición en Piura, el ingeniero Roque Benavides Ganoza resaltó la importancia de aprovechar de manera sostenible los recursos del país. “El Perú es un país bendecido con recursos naturales. Los peruanos tenemos el derecho y la obligación de ponerlos en valor”, afirmó.
El líder minero recordó que Buenaventura tiene 72 años de experiencia en el sector, con operaciones en ocho regiones del país. “Trabajamos en ocho regiones de nuestra patria donde trabajamos más de 15 mil peruanos. Nunca hemos tenido un problema mayor con comunidades ni con el medio ambiente”, subrayó, poniendo en valor la trayectoria de la compañía.

Benavides también remarcó que la minería moderna no puede verse como una industria atrasada. “Decir que la minería es primario-exportadora es un absurdo. La industria minera moderna es la más globalizada, con innovación y tecnología de punta”, manifestó.
En esa línea, adelantó que Buenaventura busca replicar en Piura la experiencia de proyectos en otras regiones. “Queremos traer la experiencia de estos 72 años a Piura, haciendo minería responsable, cuidando el medio ambiente y contribuyendo al desarrollo social”, dijo.