Profesor de la Universidad de Piura instó a que el Ejecutivo enfoque sus ocho meses restantes en seguridad, prevención del Niño y servicios básicos.
El docente de Derecho Administrativo de la Universidad de Piura, Guillermo Chang, señaló que el actual gobierno de transición debe priorizar la estabilidad democrática y atender los problemas más urgentes que afectan a la población. “Lo primero que tiene que hacer el gobierno es garantizar unas elecciones claras”, sostuvo.
Chang advirtió que el país enfrenta desafíos estructurales que no se resolverán en poco tiempo. “Nuestros problemas son estructurales. Entonces, algunas partes hay que rehacer y otras cosas hay que reformar o reforzar”, explicó, aludiendo a la necesidad de reformas profundas en el Estado.

El docente destacó que, más allá de los cambios de gobierno, existen urgencias que deben atenderse de inmediato, como la seguridad ciudadana y la prevención ante un eventual Fenómeno El Niño. También mencionó las carencias en educación, salud y alimentación como temas “constantes y prioritarios” para cualquier gestión.
Finalmente, Chang subrayó la importancia de mantener expectativas realistas frente a un gobierno de corta duración. “No hay que pedirles un cambio total o una revolución, hay que pedir esto que es para los ocho meses que le queda”, expresó.