Se pondrán a la venta 657 puestos del mercado Capullanas como parte del proceso de formalización del comercio ambulatorio.
La subgerente de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario de la Municipalidad Provincial de Piura, Leyla Garay, indicó que la medida busca ofrecer alternativas formales a los vendedores que actualmente ocupan las calles y plazas de la ciudad.
“Ahorita estamos con el tema de la venta de los puestos en el mercado de Capullanas. Esto va a salir a un proceso público para que los ambulantes tengan un espacio donde vender sus productos”, explicó.

Garay detalló que se viene trabajando en la ampliación de puntos de venta para otros rubros. “Estamos ampliando los puntos para que los emprendedores urbanos y los emolienteros puedan formalizarse”, precisó.
Sobre los plazos, la funcionaria señaló que el proceso podría concretarse antes de fin de año. “Tengo conocimiento que es este año, a más tardar los primeros días del siguiente”, afirmó. También adelantó que se evalúa la reversión de más de 600 puestos cerrados en el mercado San Miguel para destinarlos a nuevos comerciantes.