A puertas de las Elecciones Generales 2026, los ejecutivos encuestados por Ipsos para el CADE 2025 también consideran la facilitación de la inversión privada y el mejoramiento de la seguridad ciudadana como las prioridades que debe tener el próximo gobierno.
La encuesta de Ipsos para el CADE 2025 también midió el potencial impacto de las próximas Elecciones Generales 2026 en el crecimiento económico. Según los empresarios, el siguiente gobierno debería tener como prioridad la lucha contra la corrupción, facilitar la inversión privada y mejorar la seguridad ciudadana.


La lucha contra la inseguridad ciudadana vuelve a tener protagonismo. Esta vez lidera la lista de reformas institucionales más urgentes según los ejecutivos encuestados. Le siguen las reformas del sistema de justicia, educativo y político.

Respecto a los aspectos que marcan la intención de voto, los encuestados reconocen que se inclinan por los candidatos que muestran un compromiso con la estabilidad económica y el BCRP, que presenten un equipo técnico y que demuestre integridad y honestidad comprobada.

