Alcalde de Castilla pide políticas nacionales firmes para fortalecer la seguridad ciudadana en Piura

Piura requiere decisiones firmes desde el Gobierno Nacional y una estrategia multisectorial que permita generar resultados sostenibles en beneficio de la población.
El alcalde de Castilla, Walther Guerrero explicó que desde la municipalidad se viene desarrollando un trabajo preventivo y disuasivo a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, en coordinación con las tres comisarías del distrito. Este esfuerzo incluye patrullaje integrado y mixto, así como la reciente inauguración del centro de monitoreo con videovigilancia.
Guerrero también destacó que el municipio recibió aproximadamente 1.5 millones de soles del Ministerio del Interior para la contratación e implementación de más personal de serenazgo. No obstante, remarcó que el componente represivo y de inteligencia corresponde directamente a la Policía Nacional. “Nosotros hacemos prevención y disuasión; la parte de investigación y represión le corresponde a la Policía”, señaló.
En ese sentido, insistió en la necesidad de políticas públicas claras que involucren a distintos sectores del Estado, como Trabajo y Migraciones, para enfrentar problemas como las extorsiones en construcción civil. “La seguridad ciudadana debe trabajarse de manera multisectorial para que realmente tenga impacto en la población”, enfatizó.
Finalmente, el alcalde advirtió que Piura enfrenta un déficit de efectivos policiales, situación que ya ha sido comunicada a las autoridades nacionales. “Nuestras comisarías no cuentan con el número de policías que deberían tener y eso debe corregirse”, afirmó, al tiempo de pedir que los egresados de la escuela policial de La Unión permanezcan en la región.

- Advertisement -

Últimas publicaciones