Con el objetivo de mejorar la empleabilidad femenina y fortalecer las competencias técnicas, prácticas y actitudinales de 20 mujeres sechuranas que ya contaban con licencia A1, la Compañía Minera Miski Mayo en alianza con su empresa contratista Inversiones y Servicios Felicita, culminó con éxito el Programa “Entrenamiento de conducción de camioneta 4×4 para mujeres”.
Durante el proceso formativo, las participantes recibieron capacitación en normativa de tránsito, seguridad vial y conducción responsable, así como habilidades prácticas necesarias para desempeñarse de manera segura y eficiente en la conducción vehicular.
Durante la segunda fase del programa, tras una rigurosa evaluación, 07 participantes fueron seleccionadas para rendir la evaluación oficial y lograron obtener su licencia de conducir A2, contando en todo momento con el acompañamiento de instructores calificados mediante un enfoque integral que priorizó la seguridad, la disciplina y la confianza al volante.


A través del programa “Promoción del Empleo” impulsado por la empresa minera, las participantes podrán acceder a un mercado laboral más especializado y reducir brechas de género en la provincia de Sechura. Además, destacaron la importancia de esta iniciativa y expresaron su agradecimiento a las empresas involucradas por el apoyo brindado.
«Ha sido una experiencia muy satisfactoria; hemos aprendido juntas y trabajado para alcanzar nuestros objetivos. Esta oportunidad nos ha permitido confiar más en nosotras y obtener la licencia que nos abrirá puertas en rubros donde mayormente predominan los hombres. Hoy demostramos que las mujeres también podemos hacerlo», señaló Fernanda Sánchez, beneficiaria que obtuvo su brevete.

En el 2026, Miski Mayo continuará impulsando programas que generen oportunidades, fortalezcan capacidades y abran nuevos caminos para las mujeres a fin de mejorar la empleabilidad, inclusión y contribuir al desarrollo sostenible de la provincia de Sechura.