BCP: Burocracia y falta de institucionalidad frenan empleo y reducción de pobreza en Piura

El gerente general del Banco de Crédito del Perú (BCP), Diego Cavero señaló que, aunque la región cuenta con sectores dinámicos como el agro, la construcción y proyectos de inversión a mediano plazo, estos no logran desplegar todo su impacto social. “Lo único que va a reducir la pobreza es la generación de empleo y crecimiento; lo demás puede sonar bonito, pero no funciona”, afirmó.
Cavero explicó que uno de los principales obstáculos es el exceso de trámites y normas que desalientan nuevas inversiones, especialmente en regiones con alto potencial productivo como Piura. “En los últimos diez años se han emitido más de 200 mil normas, y eso hace cada vez más difícil que se pueda invertir”, advirtió.
Asimismo, remarcó que la inversión privada —que representa cerca del 80% del total en el país— necesita reglas claras y estabilidad jurídica para consolidarse en las regiones. “El empresario necesita estabilidad jurídica y simplificación administrativa para poder invertir”, sostuvo.
Finalmente, el gerente del BCP indicó que Piura tiene las condiciones para recuperar el ritmo de reducción de pobreza si logra atraer inversión sostenida en actividades productivas. “Si se genera confianza y se facilita la inversión, regiones como Piura pueden aprovechar su potencial agroindustrial, turístico y minero para mejorar los ingresos de su población”, concluyó.

- Advertisement -

Últimas publicaciones