La obra registra un avance superior al 96 %, demanda una inversión de más de S/ 15.5 millones y elevará la capacidad instalada de la infraestructura a 90 megavatios
El ministro de Energía y Minas, Waldir Ayasta, supervisó el avance de la modernización de la Subestación de Potencia (SET) Piura Centro, un proyecto ejecutado por ENOSA que permitirá mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico para aproximadamente 280 mil usuarios de la ciudad de Piura.
En la visita de trabajo también participaron el presidente del Directorio de FONAFE, Fredy Jordán Medina, y miembros del directorio; el presidente del Directorio de ENOSA del Grupo Distriluz, Hialmer Ordinola Calle; el gerente general de ENOSA del Grupo Distriluz, Nilton Olazábal Yenque; y el gerente regional de ENOSA, Pedro Carrasco Vásquez.

Durante el recorrido, la comitiva verificó que la obra presenta un avance superior al 96 % y constató la instalación del nuevo equipamiento tecnológico que reemplazará progresivamente la infraestructura existente. Parte de estos equipos ya se encuentra operativa, mientras que el resto será incorporado de manera gradual para fortalecer la seguridad, eficiencia y confiabilidad del sistema de distribución eléctrica.

Los funcionarios también conocieron el funcionamiento del Centro de Control de Operaciones, desde donde se supervisan y controlan de forma remota las principales instalaciones eléctricas mediante el sistema SCADA. Esta plataforma permitirá monitorear en tiempo real la operación de la renovada subestación y optimizar la respuesta ante eventuales interrupciones del servicio.
Como parte del proyecto, ENOSA informó que el próximo 19 de julio la SET Piura Centro incrementará su capacidad instalada hasta alcanzar los 90 megavatios, con el objetivo de atender el crecimiento de la demanda eléctrica y mejorar la continuidad del servicio en la ciudad.
La modernización de esta infraestructura representa una inversión superior a los S/ 15.5 millones y forma parte del plan de inversiones que ENOSA desarrolla junto al Grupo Distriluz para renovar la infraestructura eléctrica de la región, fortalecer la capacidad operativa del sistema y garantizar un servicio más seguro y eficiente para la población.