El presidente de la Confiep, Oscar Caipo, señaló que las protestas y bloqueos de carreteras registradas hace unas semanas han afectado duramente el turismo nacional. Como ejemplo mencionó el caso de Cuzco donde aproximadamente se cancelaron el 80% de las reservas que ya habían sido realizadas.
“Hay que ver lo que ha pasado en Cuzco, que se han cancelado aproximadamente el 80% de las reservas; cuando más necesitamos trabajar y recuperarnos, estas marchas, a veces instigadas hacia la violencia, generan muchísimo daño”, expresó.
Caipo señaló que la Confiep viene trabajando coordinadamente con las cámaras de comercio regionales del país, sobre todo, con las de Cuzco, Arequipa y Apurímac que fueron las regiones que estuvieron más convulsionadas.
En este sentido, exhortó a la población a protestar de manera pacífica para que no se vean mellados los derechos de los demás ciudadanos y no afectar la economía.
“Si bien, todavía hay personas que quieren expresar a través de las protestas que tienen expectativas diferentes, que estas protestas sean pacíficas, que el derecho a la protesta no vaya más allá del derecho que tienen las personas a transitar, a poder trabajar y que no paralicemos al país”, dijo.