Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, indicó que, pese al movimiento que pone sobre la mesa el tema de la Asamblea Constituyente, no se trata de una prioridad para la gestión actual.
Durante los últimos días del año pasado, se vivieron violentas manifestaciones en distintas regiones del país y uno de los temas que se pusieron sobre la mesa fue nuevamente el de la Asamblea Constituyente.
Sin embargo, la PCM del gobierno de Dina Boluarte dejó en claro que impulsar una asamblea constituyente y por ende una nueva constitución no está en los planes de las autoridades.
Por otro lado, el premier Alberto Otárola indicó que mantendrán una estrategia de control de orden público respetando los derechos fundamentales y que sostendrá reuniones con los congresistas que se han convertido en la oposición de la gestión de Bina Boluarte, con el fin de promover el diálogo y la construcción de puentes para un gobierno conjunto.
Finalmente, en entrevista con un medio nacional, sostuvo que en algún momento se reunirá con los familiares de los fallecidos durante las últimas protestas.