El exregidor de la Municipalidad Provincial de Piura, Kenny Chero Chero, sostuvo que el nuevo gobernador tiene la misión de priorizar la ejecución del Hospital de Alta Complejidad, que tanta falta le hace a la región.
Según manifestó Chero, ya es hora de iniciar la construcción de este establecimiento, dado que ya fueron subsanadas las observaciones que existían respecto al terreno.
“Esperemos la capacidad de gestión del nuevo gobernador para que pueda canalizar y ejecutar lo más pronto posible el Hospital de Alta Complejidad que está requiriendo la región”, sentenció.
Asimismo, indicó que se debe atender la demanda de agua potable y alcantarillado de la población, empezando por dar celeridad al megaproyecto que beneficiará a 96 asentamientos humanos en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
Para el exconcejal, solo así se contribuirá al cierre de brechas que existen en estos servicios y se podrá iniciar con la ejecución de proyectos de pistas y veredas.
“Necesitamos reducir esas brechas sociales con la ejecución de este megaproyecto porque de lo contrario no podemos impulsar proyectos como pistas y veredas o parques si no tenemos la disponibilidad de esos servicios básicos que contribuyen al derecho fundamental de tener una vida digna, como lo establece nuestra Constitución Política”, señaló.