Las manifestaciones continúan en el Sur del país por grupos de personas que piden, entre otros puntos, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el inmediato desarrollo de nuevas elecciones.
Respecto a este tema, el economista César Fuentes, señaló que existe una clara falta de estrategia comunicacional por parte del Gobierno hacia la población, donde se explique que hay plazos que deben de cumplirse para garantizar un proceso electoral transparente.
“De acuerdo a lo que norma la Constitución, hay plazos que deben cumplirse y que el JNE y la ONPE también deben de cumplir para que sea un proceso transparente y de acuerdo a los estándares democráticos”, expresó.
Fuentes indicó que, debido a esta carente comunicación, hay una población confundida que expresa su malestar protestando; muy a pesar de que ya se estableció una fecha para las próximas elecciones generales.
“No se puede cambiar una elección en meses o semanas como muchos están exigiendo y esto está generando un malestar por la falta de una estrategia comunicacional clara de parte del gobierno, en temas que tienen que ver con procesos electorales en el Perú”, dijo.