El secretario de la Federación de Organizaciones del Sector Noroeste de Piura- Fonop, William Ancajima Purizaca, manifestó que junto a un grupo de ciudadanos, viajará a Lima para solicitar al OSCE la agilización del levantamiento de observaciones que otorgue la buena pro al megaproyecto de agua y alcantarillado para 96 AA.HH.
Según indicó Ancajima, ese día se reunirán con personal del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
“El tema a tratar es simplemente que se levanten todas las observaciones que debería hacer la OSCE, tiene que remitir un informe para que pueda seguir su procedimiento y obtener la buena pro”, expresó.
El dirigente señaló que no permitirán que la ejecución de este ansiado megaproyecto se continúe postergando, dada la gran necesidad de agua potable que existe en estos asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre; por lo que solicitaron el apoyo de sus respectivos alcaldes y gobernador regional para lograr la buena pro.
“Hemos tenido varias reuniones con el alcalde Gabriel Madrid, quien nos ha pedido acompañarnos en esta gestión. Invitamos a sus homólogos de Piura, Veintiséis De Octubre y Castilla y al gobernador para demostrar la unidad tanto de autoridades como población dirigencial que tenemos que luchar para que esta inversión no se deje de ejecutar”, dijo.