El secretario general del Sindicato Magisterial (SIMA), Miguel Puescas, manifestó que la situación por la que atraviesa el país, ha agudizado la crisis que existe en el sector Educación; motivo por el cual, se ha perdido toda esperanza de que este 2023, se cumplan los pedidos que realizaron.
Según indicó Puescas, el pago de la deuda social aún no se ha concluido al 100%, las infraestructuras educativas continúan en condiciones deplorables y el presupuesto para el sector no ha mejorado.
“Las consecuencias las pagamos los ciudadanos, especialmente los estudiantes, la Educación, en cuanto al presupuesto ha sido completamente irrisorio y todos los compromisos y promesas quedaron en discurso. Este 2023 no tenemos esperanza de que se mejore la infraestructura y todo lo demás”, expresó.
Asimismo, indicó que la gran desaprobación de la clase política por parte de la población ya se venía gestando desde el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo; por lo que exhortó a la presidenta Dina Boluarte y a los miembros del Congreso a dar solución a los conflictos, para evitar más muertes.
“Somos solidarios con los familiares de los fallecidos, entre los que se cuentan niños, entonces nuestra solidaridad a lo que está ocurriendo. Exhortamos a la presidenta y al Congreso de la República dar solución a estos conflictos”, dijo.