El exregidor de la Municipalidad Provincial de Piura, Darwin Hernández, se refirió a las violentas manifestaciones que se vienen realizando en el sur del país.
Para Hernández, si bien las protestas son un derecho amparado por la Constitución, estas no deben incluir actos vandálicos, ni muertes; ya que atentan contra la paz social y genera atraso económico al país.
Además, indicó que se debe investigar quiénes son los grupos infiltrados que vienen distorsionando la verdadera finalidad de las movilizaciones. En ese sentido, señaló que es necesario que el Gobierno escuche las reales demandas de la población y las resuelva a través del diálogo; teniendo en cuenta que, debido a esta crisis, los ojos de los países de la región están puestos en el Perú.
“La protesta es un derecho democrático de la gente que no está de acuerdo con algo, sin embargo, creo que está afectando nuestra economía, de acuerdo a las poblaciones más vulnerables, en este sentido, creo que es urgente que el gobierno escuche las reales demandas de la población. Reclamemos, sin menoscabar los derechos de los demás”, sostuvo.