Luis Miguel Castilla indicó que es el sector turístico el que más impacto sufre con toda la situación actual.
“Uno de los sectores más perjudicados por las constantes protestas alrededor del país es el turismo, el cúal venía recuperándose luego de dos complejos años producto de la pandemia de la Covid-19. Según la Cámara de Comercio de Cusco, al día esta región pierde cerca de 7 millones de soles en turismo como consecuencia de las protestas”, afirmó.
Asimismo, comentó que la minería es otro sector que sufre las consecuencias, debido a que es el principal blanco de muchos grupos violentistas. “Otro sector que también se está viendo perjudicado es la minería. En el sur del país se han bloqueado diversas vías por donde salen los minerales.
Además, hay minas que han “restringido sus operaciones” por los constantes ataque de grupos violentistas como es el caso de la mina Antapaccay”, explicó.
Finalmente, resaltó que el gobierno está tomando acciones para ayudar al sector empresarial.
“Para que las familias y diversos microempresarios no se vean muy perjudicados, el gobierno ha tomado diversas medidas para inyectar recursos a los bolsillos de los más afectados. Por ejemplo, se ha reprogramado el pago de las cuotas de los créditos de “Reactiva Perú””, dijo.