El empresario y exdirigente vecinal del distrito Veintiséis de Octubre, José Jiménez Cango, se mostró en contra de las violentas manifestaciones que se vienen desarrollando en el Sur del país; ya que si bien, el derecho de protesta es avalado por la Constitución, estas deben de ser pacíficas sin causar daño a la propiedad privada o pública, sin bloquear carreteras y generar muertes.
Jiménez lamentó que el verdadero sentir de las movilizaciones venga siendo desvirtuado por el terrorismo, que solo desea sembrar odio y división en el país.
“No entiendo cómo estos señores dicen luchar contra la pobreza y cierran carreteras, inclusive se han visto afectados niños que han muerto por cerrar el pase a ambulancias. Es algo absurdo, se está tergiversando y ya está entrando narcos y terroristas a manejar las marchas”, expresó a Conecta Piura.
Asimismo, refirió que esta violencia viene afectando negativamente al turismo y, por ende, a la economía nacional; dado que, como país, reflejamos una inadecuada imagen hacia el extranjero, ahuyentando al turista no solo internacional, sino también al nacional.
“Cusco está perdiendo millones tras millones. El turista se lleva una mala imagen y lo que venía a gastar en el país, se lo lleva a otro. Si queremos cortar el hambre y la pobreza, no podemos atacar estos emporios turísticos que lo que hacen es llevar a la gente a ser más pobre porque algunas regiones viven del turismo”, dijo.