El director ejecutivo de Agrorural, Mirbel Epiquien Rivera, se refirió a algunos de los trabajos que realizará este año la entidad en beneficio de la región Piura.
Según indicó, se ha destinado recursos para que tres organizaciones de mujeres rurales emprendedoras puedan impulsar sus negocios en cualquier cadena productiva.
Asimismo, señaló que continuarán con la comercialización de guano de isla en beneficio de los productores agrícolas de distintas provincias de la región, y la campaña de cultivo de pastos por un total de 670 hectáreas en la parte alta de la región como Huancabamba, Ayabaca.
Como parte del Servicio de Extensión Agraria, dijo también, que en Cura Mori vienen desarrollando parcelas demostrativas con algodón Pima, cuyos resultados permitirán ampliar el servicio a otras áreas donde se cultiva algodón.
Epiquien resaltó la importancia del apoyo de gobiernos locales y regionales para continuar la asistencia a productores en Piura. En este sentido, mencionó que existe buena predisposición por parte de las autoridades regionales de priorizar el tema agrícola que, tantas veces se ha visto relegado.
“Tenemos muchas metas por cumplir este año en la región. Nos gustaría aumentar la capacidad de apoyo, de asistencia a los productores; siempre hay limitación con el presupuesto, pero con lo que podemos obtener vamos avanzando. Las alianzas estratégicas con los gobiernos regionales y locales son claves para poder incrementar nuestra capacidad productiva”, dijo.