Víctor Hugo Febre, alcalde de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, solicitó a la Municipalidad Provincial de Piura, la transferencia del parque Kurt Beer, para que, en conjunto con el Humedal de Santa Julia, se trabajen proyectos para impulsar el turismo.
El pedido fue realizado durante la reunión de trabajo realizada este lunes en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Piura, donde participó la viceministra de Comercio Exterior y Turismo, Madelene Burns y autoridades locales.
“Los proyectos turísticos generan sostenibilidad y desarrollo para un pueblo, por tal razón solicito en nombre del distrito Veintiséis de Octubre la transferencia del parque Kurt Beer, para que en conjunto con el Humedal de Santa Julia se trabajen proyectos para impulsar el turismo”, expresó.
Cabe señalar que, aunque ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, el parque ecológico Kurt Beer, continúa a cargo de la gestión provincial.
Este es un centro de esparcimiento, educación y turismo ecológico de 75 hectáreas, considerado el único pulmón natural de Piura. Forma parte de una de las ocho maravillas turísticas de la región.