El empresario y exdirigente vecinal del distrito Veintiséis de Octubre, José Jiménez Cango, se refirió al actual panorama de crisis por la que atraviesa el país.
Según indicó, la presidenta Dina Boluarte no debe de renunciar, dado que se rompería el orden constitucional y se estaría avalando un comportamiento antidemocrático; ya que ella fue elegida junto al expresidente Pedro Castillo de manera democrática.
Asimismo, sostuvo que el pedido de cambio de Constitución por un sector de la población, que ni siquiera sabe en qué consiste el documento, es avalado por grupos que desean hacerse del poder para instaurar sus propias leyes sin que nadie los fiscalice.
“Si le preguntas a estas personas que artículo de la constitución quieren cambiar, no lo van a decir porque simplemente están siendo azuzados por un grupo de vivos que quieren tener el poder y un poder libre, amplio, sin fiscalizarse y eso no se puede permitir. Esa es la idiosincrasia de esta izquierda, hacer lo que se le da la gana”, expresó.
En este sentido, hizo un llamado a la población a que reflexione y tome como ejemplo países como Venezuela, Colombia, Chile o Argentina, cuyas economías se han visto duramente afectadas con la llegada de gobiernos de izquierda.
“Chile era el país más fuerte de Sudamérica, ahora está en los últimos lugares por esta izquierda que lo que ha hecho es destrozarlo. Argentina está en lo mismo con una hiperinflación, ¿eso queremos en nuestro país? ¿que nuestros hijos se vayan porque no hay oportunidades? yo creo que nadie aspira a eso”, dijo.