Toyota obtuvo primer lugar en ventas en el 2022 y mantiene liderazgo por 31 años consecutivos en el Perú

Toyota del Perú consolidó su liderazgo en ventas en el sector automotriz en el mercado nacional durante el 2022, registrando un total de 34,841 unidades vendidas y alcanzando una participación de mercado del 20.4%. Estos resultados colocan nuevamente a Toyota como líder en venta de vehículos por 31 años consecutivos. Además, refleja la confianza y preferencia de los clientes, lo cual responde a la mejora continua y a la calidad que la compañía brinda en sus productos y servicios, sumado a su compromiso con la sostenibilidad.

Lee También >>>TOYOTA DEL PERÚ Y LA EMPRESA RLG IMPULSAN GESTIÓN EFICIENTE DE LOS RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS Y NEUMÁTICOS FUERA DE USO

El portafolio de la marca en el país es amplio y satisface distintitos tipos de usuarios y necesidades. El año anterior destacó la emblemática Hilux, posicionándose como el modelo más vendido de la compañía y de la categoría Pickups con 12,957 unidades, representando el 37% de las ventas de Toyota. En el segmento de SUV pequeñas, que presenta una tendencia al crecimiento, se encuentra el SUV Rush con 4,018 unidades vendidas. A ellos le siguen los modelos compactos Etios y Yaris, y finalmente Avanza, el cual se posicionó como el más vendido en el segmento de minivanes.

- Publicidad -

Durante el 2022, se sumaron al portafolio de vehículos de la marca nuevos ingresos y la renovación de algunos de ellos como: la nueva Raize y las versiones deportivas de cuatro de las unidades más populares de la marca, los cuales llevan el ADN de los vehículos de carrera de Gazoo Racing: Corolla GR-Sport, Corolla Cross GR-Sport, Hilux GR-Sport III y Fortuner G-Sport.

Por otro lado, la marca KINTO, el servicio de movilidad de uso compartido de Toyota, expandió sus puntos de atención alcanzando un total de 20 estaciones a nivel nacional con presencia en 3 ciudades: Lima, Trujillo y Arequipa. Asimismo, en el primer año KINTO logro 32,000 descargas del app KINTOS SHARE LATAM. Además, en línea con su compromiso de lograr una movilidad sostenible, Toyota introdujo a Perú la tecnología electrificada híbrida enchufable con la RAV4 PHEV, la cual está a disposición de los consumidores peruanos únicamente a través de su servicio de movilidad compartida KINTO Share.

Toyota lideró la venta de vehículos electrificados en el 2022

En línea con su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono, Toyota del Perú, viene ofreciendo en nuestro país su oferta de electrificados. Con ello, busca brindar variadas soluciones para reducir emisiones de acuerdo a las necesidades de cada cliente y su contexto. Como resultado, la marca lidera las ventas de vehículos electrificados con un 35% de penetración en este segmento con 950 unidades vendidas en el 2022.

“En Toyota estamos comprometidos con el reto de lograr la carbono neutralidad hacia el 2050. A nivel global lideramos la venta de vehículos electrificados y ofrecemos en cada país la alternativa más viable de acuerdo con la infraestructura y desarrollo del mismo. Es por eso que, apostamos por la diversidad con el desarrollo de cuatro tecnologías de electrificación para reducir emisiones. En Latinoamérica, los vehículos híbridos autorecargables, son la alternativa más viable hoy y se ve reflejado en los niveles de ventas de los híbridos en la región y en el Perú”, señaló David Caro, Gerente de Asuntos Corporativos & ESG de Toyota del Perú S.A.

Responsabilidad social medio ambiental y reputación corporativa

Durante el 2022, Toyota impulsó acciones en beneficio de la sostenibilidad. Entre ellas, desarrolló la serie de presentaciones “Tecnologías para la movilidad sostenible», que tuvieron como objetivo difundir el enfoque de la marca para reducir las emisiones de CO2 de la movilidad y generar un entendimiento uniforme en todos los diferentes públicos. Con estas presentaciones, la marca recorrió cuatro universidades y atendió a prensa especializada, así como actores decisores del sector público y privado.

También se ejecutaron acciones de responsabilidad social y ambiental. Muestra de ello, es el proyecto de Economía Circular que se viene desarrollando en alianza con una prestigiosa universidad del país, para la gestión y reaprovechamiento de materiales producidos en la actividad automotriz, para lo cual se desarrolló el concurso “Diseño de productos con reutilización de repuestos/accesorios automotrices”.

- Advertisement -

Últimas publicaciones