La alcaldesa de Sechura, Carmen Morales Loro, quien pronto asumirá la dirección del directorio del Fospibay, resaltó la labor que viene haciendo el equipo técnico de la institución, ya que gracias a las alianzas estratégicas se han desarrollado proyectos importantes para la provincia y desde la comuna continuarán impulsando nuevos proyectos en conjunto.
“Las necesidades de nuestra provincia son muchas. Tenemos que buscar alianzas estratégicas como el Fospibay, para seguir concretando proyectos en beneficio de la población. Agradecemos las coordinaciones que se vienen realizando y vamos a seguir trabajando en este dinamismo, hay que cambiar la concepción que el fondo social no hace nada porque hay un trabajo arduo realizado”, dijo.
Estas declaraciones las brindó durante su reunión con el ingeniero Segundo Reusche, el equipo técnico de la Municipalidad Provincial y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Piura. Esta se realizó con la finalidad de articular un plan de trabajo para capacitar y certificar a los pescadores artesanales de Sechura.
Según el presidente del gremio, Cesar Saba estas acciones son importantes, ya que al terminar las capacitaciones más de cinco mil pescadores entre artesanos e industriales podrán beneficiarse y recibir el certificado legal (carnet de pesca) que los acredite como aptos para ejercer este oficio responsablemente.