A un mes del inicio del año escolar, en Piura persiste un déficit en la reconstrucción de instituciones educativas, cuya infraestructura se encuentra deteriorada; hecho que pone en riesgo la vida y aprendizaje de los escolares. Tal es el caso de la I. E. Rosa Carrera de Martos, ubicada en la Urb. Santa Isabel, donde las autoridades educativas exigen inmediata intervención del gobierno regional.
Según indicó la directora Mónica Franco Sánchez, el local presenta columnas, paredes y techos resquebrajados, y cableado eléctrico expuesto; por lo que no brinda las garantías necesarias para que los más de 1200 alumnos retornen a clases.
“Hoy hemos tenido la visita de Defensa Civil y es muy probable que, en estos días, dentro de los resultados el riesgo de nuestra institución califique con riesgo muy alto y eso va a impedir que recibamos a nuestros estudiantes que son aproximadamente 1200. Ellos estarían en riesgo de perder el año”, señaló.
En este sentido, la directora del plantel, hizo un llamado al gobernador Luis Neyra para que se apersone al local educativo, corrobore el calamitoso estado en que se encuentra y planifique una inmediata reconstrucción.
“Mi pedido es uno solo, reconstrucción de la I.E. Rosa Carrera de Martos, pero ya, no queremos esperar tres años, cinco años. Queremos que la reconstrucción se dé porque nuestros alumnos lo necesitan y porque la sociedad también necesita de nuestro producto”, dijo.