La alcaldía de Piura se encuentra trabajando en la elaboración de proyectos turísticos para la ciudad con la finalidad de crear mayores espacios de esparcimiento para los piuranos y atraer a los turistas locales.
El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, señaló que debido a la pandemia se descuidó la elaboración de planes de turismo, sin embargo, se viene elaborando el perfil para la ejecución del parque de las aguas que estará ubicado en la zona de Santa Ana.
“Calculamos que debemos licitarlo en marzo de este año”, adelantó.
Madrid indicó que, si bien Piura posee amplia oferta en turismo gastronómico y vivencial, carece de lugares de esparcimiento que fomenten el turismo local; por ello, refirió que la construcción de este parque junto a la transformación del malecón Eguiguren son dos obras necesarias para la ciudad.
“La pandemia ha hecho que se descuiden temas administrativos de elaboración de los planes de turismo. Si se concreta la construcción del malecón Eguiguren ya tendríamos dos zonas de esparcimiento para ponerlas en valor para los piuranos”, concluyó.