Según la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Piura, la región posee un déficit habitacional de aproximadamente 127 mil viviendas.
Anden Inversiones inauguró su caseta de ventas de lotes en la Av. Progreso de Castilla, para dos proyectos que desarrollará en la ciudad. El primero, denominado «Quinta Amelia», será un condominio exclusivo y el segundo, el boulevard comercial «Paseo Veranda».
El jefe de proyectos zona Norte de Anden Inversiones, Marco Antonio Rivas, indicó que decidieron apostar por Piura porque es la tercera ciudad más importante del país; teniendo en cuenta que, según cifras de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Piura, esta posee un déficit habitacional de aproximadamente 127 mil viviendas.
“Como les mencionaba, el déficit actual es de más de 120 mil viviendas que se requieren por año en Piura, representando el 7% a nivel nacional, el mayor de todas las regiones. Entonces no es sorpresa que hoy por hoy haya muchas empresas desarrollándose en Piura, ha crecido mucho la demanda de vivienda”, expresó.
Rivas señaló que la empresa lleva 15 años en el mercado y planea expandirse por otras regiones del país para continuar ejecutando proyectos para casas de playa, de campo y proyectos de primera vivienda.
Asimismo, adelantó que ya han adquirido 60 hectáreas de terreno en Máncora, donde desarrollarán otro proyecto.
“No me gusta hablar mucho de números, pero si es una inversión importante de número que estamos haciendo acá en Piura. Estamos apostado por Piura y no hemos venido a quedarnos por corto tiempo”, dijo.