La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), a través del Comité Consultivo Regional de Turismo (CCRT) acordó disminuir la contaminación ambiental, evaluar los problemas de agua potable y alcantarillado y solicitar más efectivos policiales para mejorar el corredor turístico de Máncora.
El CCRT es una mesa de trabajo intersectorial cuya finalidad es exponer la situación actual del distrito.
Durante la reunión participaron autoridades y gremios de distintos rubros. Cabe resaltar que uno de los pedidos más recurrentes fue el proyecto de agua potable y alcantarillado en la zona; por lo que se acordó gestionar el seguimiento técnico del proyecto de la Municipalidad Distrital de Máncora y las cámaras de bombeo.
Además, se planteó invitar a la siguiente mesa de trabajo a la EPS Grau, Enosa y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para sumar esfuerzos.
El gerente regional de Desarrollo Económico y presidente del CCRT, Pedro Valdiviezo Palacios, indicó que continuarán promoviendo estos espacios de comunicación entre las diferentes instituciones para atender las necesidades de la población.
“No estamos para perder el tiempo. El objetivo es articular con las instituciones públicas y privadas para poder solucionar grandes problemas de la región”, acotó.