El proyecto “Disponibilidad hídrica subterránea, implementación y distribución para la zona de Illescas” en la provincia de Sechura será pronto una realidad para beneficio de más de 300 familias de la comunidad de San Cayetano de Illescas y los ganaderos de la zona, quienes se han visto por años afectados por la escasez de agua.
Con gran entusiasmo se llevó a cabo hoy la ceremonia de entrega de terreno a la empresa que se encargará de la perforación del pozo que abastecerá del líquido elemento a la población, y que además permitirá ampliar sus opciones de desarrollo y mejorar su calidad de vida.
“Somos más de 300 familias las que esperamos este proyecto para seguir desarrollándonos y mejorando la calidad de vida de todos. Los ganaderos ya no tendremos que jalar agua”, añadió el presidente de la asociación, José Miguel Chunga durante en evento que contó con la participación de representantes de la empresa Pacasmayo, Miski Mayo así como la alcaldesa de Sechura y el gerente del Fondo Social del Proyecto Integral Bayovar (Fospibay).
El gerente del Fospibay Ing. Segundo Reusche, agregó que paralelo a la ejecución del proyecto se complementará con capacitaciones y programas con Agroideas para instruir y financiar planes de negocio sostenibles que permitan dinamizar la economía local.
Cabe indicar que según lo establecido en el expediente técnico, la perforación del pozo de 190 m. de profundidad, tendrá una inversión económica de s/ 748,378.80 por ejecución financiados por el Fospibay.
Por su parte la alcaldesa de Sechura, precisó que “ambas instituciones serán las encargadas de articular esfuerzos y ejecutar dicho proyecto que abastecerá de agua a la población que tanto lo necesita”. Asimismo indicó que se vienen más proyectos dé servicios básicos por ejecutar junto al Fondo Social como la PTAR de las Delicias, electrificación de Playa Blanca, la remodelación del mercado y otros más.