Ante la creciente ola delincuencial que se registra en la región, la propietaria de la tienda de sombreros “El Chalán”, Karen Sánchez, pidió al actual alcalde de Catacaos, reforzar la seguridad ciudadana del distrito, sobre todo de la concurrida calle Comercio.
Sánchez indicó que para ello es necesaria mayor presencia policial y de agentes de serenazgo, dado que ya se han registrado asaltos; incluso, a plena luz del día. Asimismo, sostuvo que se debe mejorar el alumbrado público, porque al caer la noche, muchos puntos de la ciudad quedan a oscuras.
“Se debe invertir en seguridad porque hay turistas que no quieren venir por la inseguridad. El alcalde que salió no hizo nada y esperemos que este sí invierta y así continuar reactivando el turismo”, indicó.
Por otro lado, la empresaria señaló que sus ventas no se han visto afectadas por el escenario de crisis que vive el país y, por el contrario, indica que durante enero y lo que va de febrero, estas han registrado un ligero aumento.
En tanto, espera que esta buena racha continúe gracias a la celebración de los carnavales y la Semana Santa, para continuar recuperando los ingresos perdidos durante la pandemia.
“Los paros no han afectado mucho el negocio ya que la situación del Norte no es tan crítica como la del Sur. En las ventas, enero y febrero nos ha ido bien. Esperemos que este fin de semana que es el central del carnaval pueda haber más turistas y ventas, esperando que Semana Santa también recuperemos un poco más de lo que perdimos durante la pandemia”, dijo.