Continúan las investigaciones tras la denuncia presentada por la regidora Karina La Chira Luján, quien dio cuenta de la existencia de chats que evidenciaría el manejo y direccionamiento del proceso de licitación para la compra de insumos del Programa Vaso de Leche (PVL) y que involucran al alcalde Victor Febre y al subgerente de Programas y Servicios Sociales, Gerardo Avendaño.
Por ello, al finalizar una sesión extraordinaria del consejo, la regidora Patricia Niño Febres exhortó al alcalde a buscar la asesoría adecuada para desarrollar una buena gestión, ya que si resulta responsable deberá ser vacado.
“Él debe buscar buenos asesores para que pueda encaminar bien su gestión y a nosotros nos permita fiscalizar. En el caso en que se viera involucrado en un delito, la ley avala el pedido de una vacancia, que en cualquier situación un ciudadano lo va a hacer”, expresó.
Asimismo, señaló que como regidores continuarán fiscalizando la labor de la autoridad edil, por lo que le solicitó cumplir con su promesa realizada en campaña de gobernar sin corrupción.
“Que sea una persona recta y que cumpla lo que en campaña dijo, cero corrupción. No nos quedaremos callados para que las arcas del Estado sean despilfarradas como ellos quieren. Si le vas a dar la buena pro a una empresa, dásela porque se la gana, porque cumple los parámetros legales”, dijo.