Con gran entusiasmo, se inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del caserío de Soledad en el distrito de Bellavista, que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias de este sector de Sechura.
Las autoridades locales fueron las encargadas de recibir el proyecto en una ceremonia que contó con la participación de la alcaldesa de Sechura Carmen Morales, el gerente de Fospibay Segundo Reusche, representante de Miski Mayo, el teniente gobernador de Soledad- Ricardo Morales Chapilliquen, regidores y moradores.
“Este ha sido un proyecto esperado por largos años, la vida en el campo es dura y no contar con los servicios básicos como agua y desagüe es muy penoso sin embargo, con esta planta ya estamos a la par con los demás caseríos”, declaró el teniente gobernador.
El ing. Segundo Reusche, gerente del Fospibay, indicó que este importante proyecto ha sido financiado por el Fondo Social con una inversión total de un millón 553 mil 234 soles, que incluye la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para ampliar las hectáreas agrícolas de los moradores.
Erica Ávila Morales, habitante de Soledad, aseguró que este es un gran paso para el desarrollo de la población. De igual manera, la alcaldesa de Sechura, precisó que “para contribuir al desarrollo de una localidad es necesario cubrir sus necesidades básicas por lo que vamos a continuar por este camino. Estamos organizando junto a nuestros aliados estratégicos, Fospibay, muchos proyectos por ejecutar para la provincia de Sechura”, dijo.