A menos de un mes del inicio del año escolar, el local de la I. E. Rosa Carrera de Martos ubicado en la Urb. Santa Isabel, ha sido declarado inhabitable por Indeci, debido a su deteriorada infraestructura. Por ello, las autoridades educativas exigen la inmediata intervención del gobierno regional.
Según indicó la directora Mónica Franco Sánchez, el local presenta columnas, paredes y techos resquebrajados con riesgo de caer, por lo que no brinda las garantías necesarias para que los alumnos retornen a clases.
“Posee problemas estructurales y no estructurales porque la base y las columnas están reventadas, los fierros se ven corroídos y el techado está colapsando. La institución ha sido evaluada por ingenieros y arquitectos del Indeci y se ha determinado su no uso en defensa de la vida humana, eso implica que no podemos usar las instalaciones este 13 de marzo”, señaló.
La directora del plantel, hizo un llamado al gobernador Luis Neyra a priorizar el mejoramiento y reconstrucción del local, y mientras eso ocurre, solicitó la reubicación del colegio para poder iniciar el año escolar sin problemas.
“Yo espero, como prioridad, nos reubiquen y a la par que nos consideren en el proyecto de mejoramiento de la institución dentro del presupuesto que tiene el gobierno regional como prioridad porque se acerca el inicio de año”, dijo.
Franco lamentó el desinterés y descuido de las autoridades respecto al sector Educación. Resaltó que sin una adecuada infraestructura de los locales educativos será imposible cerrar las brechas existentes en el sector.
“Hay un descuido porque no le dan la prioridad que debería tener para poder obtener los logros y poder reducir la brecha en el campo educativo. Hay una dejadez por parte de las autoridades y hablamos de autoridades nuevas. Los estudiantes tienen que contar con infraestructura y servicio de calidad porque tanto se habla en el currículo nacional”, acotó.