La jefa de la División de Turismo de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, se refirió a las consecuencias de las manifestaciones violentas en el país. Según indicó, estas ahuyentan no solo la inversión privada, sino también a los turistas; paralizando el crecimiento económico.
Frente a ello solicitó a las autoridades nacionales, poner solución a la crisis por la que atraviesa el país a través del diálogo, porque como Estado no pueden estar de espaldas a la inversión privada.
“Hacemos un llamado a que se solucionen estos conflictos porque de una u otra forma el nivel de riesgo se vuelve alto y perjudica a las exportaciones, a los negocios y ahuyenta a la inversión privada. Las protestas violentas no son la mejor manera de resolver los problemas porque desaceleran la economía”, expresó.
La funcionaria señaló que si bien, todos los ciudadanos tienen derecho a la protesta, no es necesario optar por la violencia para lograr ser escuchados.
“Si se realizan marchas, si se realizan algunas manifestaciones, es preciso que se aperture el diálogo respetando la vida y la democracia porque no todos estamos de acuerdo con lo que piden”, dijo.