La directora de la I.E. inicial 763 del A.H. Manuel Scorza, Carmen Choquehuanca, pidió a EPS Grau atender de manera definitiva el colapso de desagües que por tiempo se ha venido registrando en los alrededores del local educativo.
Según manifestó, la entidad solo soluciona el problema de manera temporal, por lo que la proliferación de aguas servidas es constante, afectando la salud de los escolares.
“Nosotros estamos denunciando el colapso de desagües que como siempre hacen un arreglo temporal y no definitivo. Esa no es la solución porque en poco tiempo vuelven a colapsar los desagües y ya estamos próximos a iniciar el año escolar y los niños serán los más afectados”, expresó.
Refirió que la empresa, ya ha identificado el origen del problema que responde a una falla en el pozo de Almirante Miguel; sin embargo, no brindan una solución adecuada.
La directora del plantel también señaló que necesitan la fumigación del local, ya que han detectado la presencia de zancudos.
“También necesitamos que se haga la fumigación porque estamos con los zancudos, el dengue y tenemos que evitar cualquier riesgo que puedan correr nuestros alumnos”, dijo.