El presidente de la ONG Young Peruvian Leaders, David Martínez, se refirió a las protestas que se han venido desarrollando en diversas provincias del país, como rechazo al gobierno de Dina Boluarte; y para exigir, entre otros puntos, el desarrollo de una Asamblea Constituyente para el cambio de Constitución.
Según indicó Martínez estas manifestaciones violentas, que han iniciado a raíz del golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, vienen debilitando aún más la democracia peruana.
Asimismo, señaló que detrás de estas se encuentra el Socialismo que no acepta la destitución de Castillo como presidente y desea, a como dé lugar, lograr sus propios intereses enfrentando a los peruanos.
“Este movimiento socialista de izquierda no está contento con lo que ha acontecido con el gobierno anterior. Las protestas han ido debilitando la democracia y este movimiento socialista izquierdista se está haciendo notar más, sobre todo en provincia, donde siguen levantando su voz, diciendo que el Perú no solamente es Lima”, expresó.