Acusan a la CGTP, Sutep (Patria Roja) y congresistas del Bloque Magisterial de traidores. La facción de maestros del Movadef acusa a los movimientos de izquierda de traición a “las justas luchas del pueblo”. Pero lo más grave es que toda esta recalcitrante posición puede perjudicar a miles de estudiantes, pues, como quieren seguir incendiando el país, la Fenatep – Movadef impulsará una “huelga nacional indefinida del magisterio peruano”.
El 25 de febrero la Fenatep organizó una “asamblea” para tratar sobre sus pasos a seguir en la lucha para cambiar la Constitución a través de una asamblea constituyente y de paso liberar al golpista Pedro Castillo. En esta reunión se confirmó que en diciembre y enero, el Movadef fue el coordinador de las movilizaciones y tuvo a su lado a la CGTP y Patria Roja. Pero no tardaron en romper palitos y ahora el sindicato de Castillo los acusa de traidores.
“Deslindar de los actos de traición practicados por la CGTP y Sutep (Patria Roja) durante el paro nacional del 09 de febrero que, sin consulta alguna, rompieron la movilización e ingresaron al Congreso a tratar con estos dictadores y asesinos”, señalan en un comunicado para sus afiliados. Pero también el Movadef enfiló las baterías contra los representantes de la Fenatep en el Congreso: el Bloque Magisterial.
“De igual manera repudiar la actitud de traición realizada por la denominada ‘bancada magisterial que se han arrastrado cual serpientes para conservar sus gollerías personales ante los asesinos del pueblo”, suscriben en su panfleto.