La Contraloría General acreditó un servicio de control ante el Gobierno Regional de Piura para auditar el desempeño de dicha entidad y evaluar así el desarrollo económico y competitivo de la región a través de proyectos de inversión de cadena productiva.
Para ello, la comisión de auditores realizó un panel de expertos en el auditorio del GORE Piura con la participación de funcionarios y representantes de la sociedad civil vinculados a los proyectos de inversión de las cadenas productivas ejecutadas en las zonas de frontera del departamento. Se trata de los proyectos de mejoramiento de los servicios de apoyo en las cadenas productivas del cacao blanco, café orgánico, sector pecuario, entre otros.
Durante la reunión, el subgerente de Auditoría de Desempeño, Armando Olarte, explicó que la finalidad de la auditoría de desempeño, que se enmarca en el control posterior; no busca identificar responsabilidades, sino generar recomendaciones para la mejora de la gestión pública y brindar un óptimo servicio a los ciudadanos.
La comisión también se reunió con autoridades y funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura y efectuó visitas a los beneficiarios de los proyectos de inversión en las localidades fronterizas con el vecino país del Ecuador, como Ayabaca, Suyo, Lancones, entre otras.
En los próximos meses, la Contraloría General emitirá un informe sobre los resultados de la auditoría de desempeño y será notificado al gobernador regional de Piura con las respectivas recomendaciones.