Las fuertes precipitaciones registradas esta semana en la región continúan inundando diversas calles de la ciudad. Frente a ello, el gobernador Luis Neyra, resaltó la importancia de que Piura cuente con drenaje pluvial. Neyra reprochó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) no haya priorizado su construcción.
Según señaló, la entidad debió empezar ejecutando este proyecto, ya que forma parte del Plan Maestro del Manejo Integral del Río Piura.
“La ciudad ha amanecido colapsada tanto en el tema de la cuenca ciega como en los desagües. Eso se va a solucionar únicamente con el drenaje pluvial de Piura, pero nunca hicieron nada. Los de la reconstrucción con cambios que debieron comenzar por el rio Piura y uno de sus componentes es el drenaje pluvial para Piura no lo hicieron, ese es el problema”, expresó.
La autoridad regional dijo que, durante una reunión, la directora ejecutiva de la ARCC, Rosmary Cornejo, le dio la razón; sin embargo, culpó a sus antecesores de no anteponer su ejecución.
“Cuando nos reunimos con la directora de la Reconstrucción con Cambios lo primero que dijo fue ¿Por qué no han comenzado por el principal problema que es el río Piura y el drenaje pluvial? Yo no tengo la culpa, la han tenido los anteriores directores porque debieron enfocarse en el problema principal”, dijo.