La regidora de la Municipalidad Provincial de Piura, Lucy Chunga Pazo, se refirió al pedido de conformación de una Asamblea Constituyente para el cambio de Constitución por parte de un sector de la población.
Según refirió Chunga no es necesario realizar un cambio al documento, ya que solo basta con realizar reformas que beneficien a la sociedad.
“Como abogada, mantengo el respeto por la Constitución Política del año 93, sin embargo, si es que hubiera mejoras, yo creo que el bien supremo debe ser la sociedad y el Ser Humano que somos todos los peruanos y en base a eso podemos hacer algún tipo de reformas”, expresó.
Asimismo, dijo que el mayor aporte de la actual Carta Magna es haber estabilizado la economía nacional; sin embargo, indicó que siempre habrá opción a mejorarla siempre y cuando Ejecutivo y Legislativo lleguen a un consenso.
“Ha traído beneficios en todos los aspectos, sobre todo en el económico, pero también estamos en época de reformas. Tal vez habría mejores decisiones a nivel del parlamento, pero depende de los poderes que se unan, que lleguen a un consenso y a un acuerdo para ello”, concluyó.