Las fuertes precipitaciones continúan golpeando diversas zonas de la región, entre ellas el distrito de Salitral (Morropón). Por ello, el alcalde Elkin Jauregui Yong, hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte a constatar in situ los daños registrados hasta el momento.
La autoridad edil se mostró inconforme con la última visita de la mandataria, dado que solo se limitó a recorrer la capital.
“La presidenta llegó unos minutos, no nos alcanzó para poder anunciar nuestra incomodidad, nuestra necesidad, solo llegó a hacer entrega y se retiró. Se le hace un llamado a acercarse al lugar de los hechos, no solo la capital, también los distritos necesitan de su presencia”, expresó.
Según refirió, además de las inundaciones, la población teme el colapso del puente Salitral, cuya base se encuentra muy deteriorada; hecho que aislará también a otros distritos como Bigote y Lalaquiz.
En tanto, lamentó que la mayoría de obras a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios hayan quedado paralizadas; por lo que hizo un llamado a los funcionarios de dicha entidad a retomarlas teniendo en cuenta la emergencia suscitada.
“Aprovecho la oportunidad para pedirle a los funcionarios de ARCC que vean la necesidad que se tiene en esta emergencia, que no solamente es declarar en emergencia en decretos, es también que se dé el presupuesto. Ojalá tome cartas en el asunto y se pueda ver cómo financiar y cómo hacer llegar la ayuda a cada distrito”, dijo.