El alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid, habló sobre las acciones que desde la municipalidad se trabajarán a favor de la formalización y crecimiento de los comerciantes del Complejo de Mercados.
Según indicó, junto al directorio de Caja Piura se busca apoyar al financiamiento de proyectos a ejecutar en los centros de abastos que lo conforman. De esta manera, también se atraería a los informales a la formalidad.
“Desde donde nosotros nos encontramos vamos a ayudar a que Caja Piura pueda promover créditos blandos, especiales para las edificaciones y que permitan contribuir a que los informales vengan puedan tener acceso a un puesto”, expresó.
Madrid indicó que como municipalidad podrían solicitar una tasa preferencial para que los comerciantes puedan ampliar o mejorar el local de sus mercados.
“Nosotros, desde el lugar que nos encontramos vamos a pedir que se haga una tasa preferencial para que ellos puedan edificar la plataforma y que se ponga al servicio de la ciudadanía piurana. Esto, de alguna u otra manera ayuda a combatir la informalidad que es uno de los grandes problemas que tenemos”, dijo.