Moradores del A.H. 4 de Mayo del distrito de Castilla, solicitan la intervención del gobierno regional con motobombas para drenar el agua de lluvia que se encuentra estancada desde hace varias semanas.
Según manifestó a Conecta Piura, la presidenta de la Juveco, Ivonne Zevallos, las aguas servidas han ingresado a las viviendas del sector, favoreciendo a la proliferación de moscas, zancudos y poniendo en riesgo la salud de los pobladores.
Asimismo, indicó que las constantes precipitaciones han deteriorado considerablemente las humildes viviendas del asentamiento; por lo que también claman apoyo con calaminas o triplays para reconstruirlas.
“Hay lagunas, moscas, zancudos, larvas, las aguas están verdes, nosotros queremos apoyo, que el gobierno regional nos apoye con arena, víveres. Hay casitas muy humildes, con calaminas deterioradas, donde todo se ha mojado”, expresó.
Agregó que necesitan implementar nuevamente el comedor San Judas Tadeo para atender a los damnificados, entre los que se cuentan ancianos y niños.
“En el año 2017 también fuimos damnificados. Tenemos un comedor popular que desde el año pasado no nos funciona. Hay personas que no están trabajando y nosotros queremos que nos apoyen, que nos ayuden”, señaló.