Luego que el Gobierno Central destinará 100 mil soles para atender la emergencia en el distrito de Piura, el alcalde Gabriel Madrid mostró su inconformidad con el monto, dado que, según señaló, es insuficiente para mitigar los daños causados por las fuertes precipitaciones pluviales.
Madrid calificó a la medida como una burla, ya que el Ejecutivo no toma en cuenta que Piura es la provincia donde se asienta alrededor del 47% de la población peruana y es la más afectada con el FEN.
“No es posible que a la provincia de Piura, donde se asienta el 47% de la población y es la más afectada, se transfieran 100 mil soles. Ese es el tipo de situaciones que nosotros tomamos como una burla, porque bajo qué criterio han tomado este tipo de transferencias”, expresó.
Asimismo, lamentó que en la provincia exista un déficit alto en infraestructura, conectividad, agua y alcantarillado, siendo una de las que más aportan al erario nacional. Por ello, reafirmó su participación en el paro regional para exigir lo que a Piura, por derecho le corresponde.
“Tenemos un déficit en infraestructura bastante grande y otras regiones que aportan menos tienen mejor infraestructura, agua, desagüe, pistas y veredas, conectividad de telefonía a pesar de que aportan menos al erario nacional porque protestan. Entonces yo creo que es hora de jalarle las orejas al gobierno para que, de una vez, dé una mirada a Piura”, dijo.