Son aproximadamente 100 viajes que realizarán los camiones contratados por el sector privado, para trasladar ayuda humanitaria a sectores más afectados por las lluvias en Piura, Lambayeque y Tumbes.
“Hombro a Hombro” se encuentra trasladando a Piura, Lambayeque y Tumbes el material de ayuda humanitaria que trajo consigo el BAP Pisco la semana pasada.
Jaime Chávez, coronel (R) de la FAP y jefe de operaciones de Hombro a Hombro, manifestó a Conecta Piura que son aproximadamente 100 viajes que realizarán los camiones contratados por el sector privado.
“La empresa privada está poniendo a disposición del Estado gran cantidad de movilidades. Para esta cantidad vamos a tener, cerca de 100 movimientos de camiones tanto desde Lima hacia el BAP Pisco para cargarlo. Estas donaciones están siendo parte de las empresas que ponen a disposición los camiones y el personal de choferes”, expresó.
Asimismo, refirió que entre las empresas que han colaborado en este traslado destacan Antamina, Ransa, Caña Brava, DP World, Gloria, Pacasmayo; a las que se ha unido el Programa Mundial de Alimentos y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Por último, señaló que la asociación no solo viene trabajando en el Norte del Perú, sino que también lo ha hecho en Arequipa, atendiendo inundaciones y huaicos.