El dirigente del colectivo social del Bajo Piura, Felix Yovera Silva, señaló que el paro regional realizado el martes 18 de abril era necesario para exigir la atención del Gobierno Central ante la emergencia que viene padeciendo la región.
Según indicó, no es posible que no se hayan realizado las obras de prevención planteadas desde el año 2017, teniendo en cuenta que se avecina un FEN global.
“Desde el 2017 a la fecha han implementado un plan integral del río Piura, hay estudios avanzados, ya está diseñado lo que se tiene que hacer, en cuanto a Piura los drenes pluviales y en cuanto al río Piura el reforzamiento y altura de las defensas y la salida del río hacia el mar por el canal Chutuque”, manifestó.
En ese sentido, refirió que el Gobierno trabaja de espaldas a la población piurana y solo le brinda migajas. “En el 2017 sufrimos, sobre todo, el Bajo Piura por el desborde del río. (El paro es para) poder llamarle la atención al Gobierno Central que lo que nos está dando, prácticamente, son migajas, porque Piura necesita atención inmediata”, dijo.
El dirigente destacó a las autoridades que se sumaron al paro a exigir los derechos de los piuranos dejando de lado diferencias políticas. “Felicito a las autoridades que se están poniendo fuertes en este paro regional. Yo creo que aquí no entra el tinte político sino el amor por Piura y por un mejor futuro para nuestros hijos”, acotó.